Arranca el proyecto BeActive Beach Games

By 26 de febrero de 2019BeActive Beach Games, erasmus plus

El tercer proyecto Erasmus Plus Sport en que participa la Unió de Federacions Esportives de Catalunya está en marcha. La semana pasada tuvieron lugar en Roma las reuniones de inicio del proyecto BeActive Beach Games. El programa, financiado por la Comisión Europea, está liderado por la Unión de Federaciones Deportivas de Letonia, y cuenta con la participación, además de la UFEC, de 8 partners de 6 países europeos.

El proyecto BeActive Beach Games pretende incrementar el nivel de actividad física de sus participantes. Está dirigido a la población en general, poniendo especial interés en las familias y sectores sociales en riesgo de exclusión, como los relativos a la tercera edad. Entre las actividades destacan la celebración de unos Juegos en Riga y Portugal. Una oportunidad para que 6 jóvenes de INSERsport participen en los primeros Beach Games.

Los Beach Games promoverán, de esta manera, la actividad física y el deporte en la playa, un entorno donde un amplio abanico de deportes y actividades físicas pueden ser practicados tanto en la arena como en el agua.

El programa también tiene un componente científico: pretende cimentar las bases de una nueva e innovadora manera de acercar el deporte a todo el mundo. Las actividades del proyecto comprenden el desarrollo de un modelo para la organización de los Beach Games, que serán testados en dos fases. Con este incentivo, los futuros organizadores contarán con un manual innovador, así como con una herramienta metodológica para los practicantes y un recurso educacional sobre los valores éticos, sociales y de salud del deporte.

La UFEC en Europa
La UFEC participa en tres iniciativas Erasmus Plus Sport. Hace dos años que forma parte del proyecto ASPIRE, que tiene como objetivo incrementar la inclusión de las personas refugiadas en Europa a través del deporte. Y este 2019 hemos iniciado dos proyectos más, con más de 20 entidades europeas involucradas: BeActive Beach Games y Urban Sports Games for Transversal & Transferable Skills.

Leave a Reply