El deporte es una herramienta muy potente para salir de la exclusión social

Desde el Área de Acción Social de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) se ha puesto en marcha el programa INSERsport, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social, usuarios de las entidades del tercer sector con las que la UFEC ha creado sinergias para trabajar en red. Esta colaboración se ha ampliado y tiene ahora su peso principal en las federaciones y clubes deportivos sensibilizados con esta problemática. En 2017 fueron 10  las federaciones deportivas, más de 30 entidades del tercer sector y varios municipios los que formaron parte de este programa.

Para el 2018 son ya 200 los jóvenes inscritos y más de 16 federaciones colaboradoras.

Siguiendo las líneas del Plan Estratégico del Deporte de la Unión Europea (EU Work Plan for Sport) INSERsport incide sobre la formación deportiva, la inserción laboral, la paridad, los hábitos saludables y la inclusión de las personas con discapacidad.

Mediante este programa, los jóvenes en riesgo de exclusión social aprenden un deporte, adquieren hábitos saludables, obtienen un certificado federativo que les permite trabajar de monitores y árbitros y son contratados para un primer trabajo relacionado con lo que han estudiado. Con este programa incentivamos que este primer trabajo sea un puente con otros trabajos y, sobre todo, con la ampliación de los estudios.

haz un donativo

200

Jóvenes

16

Federaciones

30

Entidades del tercer sector

Conoce el programa a fondo

Els seus responsables ens en parlen

INSERsport es la parte más social del mundo del deporte

El presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Gerard Esteva, nos habla del proyecto INSERsport.

Trabajamos con las competencias transversales

La responsable del departamento de Acción Social de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Milena de Murga, nos explica el proyecto INSERSport.